Una nueva APP informativa busca dinamizar el deporte en Yaiza

El Ayuntamiento de Yaiza promueve estos días distintos encuentros informativos con los responsables de clubes del municipio para mostrarles el desarrollo de la APP Yaiza Sport, una aplicación para dispositivos móviles que estaría al servicio de las dieciséis Escuelas Deportivas Municipales, señalan desde el consistorio.

Según sus promotres, “mejorará ostensiblemente la comunicación y rapidez del flujo informativo entre las familias y los distintos clubes deportivos”, quienes, junto a la Institución, actuarán como administradores de la misma.

El concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina, declara que “en breve dejaremos a un click toda la información relativa al deporte, como partidos de las distintas disciplinas y categorías, días y horas de entrenamientos, eventos, o incidencias de última hora como puede ser la cancelación de alguna actividad por situaciones de mal tiempo”.

Es cierto que también durante este período de presentación, los técnicos encargados del diseño de la APP recibieron sugerencias e información de los clubes, “de cara a la continuidad de su desarrollo”.

El concejal del Área garantiza que la aplicación estará operativa y lista para su descarga gratuita antes de finalizar el año.

Yaiza tiene dieciséis Escuelas Deportivas de distintas disciplinas donde más de 800 niños y jóvenes practican fútbol, gimnasia, karate, baloncesto, lucha canaria, vela, tenis, fútbol sala, jiu-jitsu, tenis, natación, judo, patinaje, triatlón, kick boxing y balonmano, entre otros deportes.