Una mujer de 50 años es asistida por la inhalación de humo en un incendio


Una mujer de 50 años de edad ha sido asistida por inhalación de humo en un incendio ocurrido en Arrecife al mediodía del lunes, según informan desde el Servicio de Urgencias Canario (SUC). 

El siniestro se producía en la segunda planta de una residencia situada en la calle La Niña, sobre las 11:50 horas. Los bomberos del Consorcio de Emergencias lanzaroteño han explicado que “no había personas en el interior al inicio del servicio (…) y el fuego afectó a una habitación de esa segunda planta, donde ardían muebles, ropa y aparatos electrónicos”, detallan.

Por su parte, según el Servicio de Urgencias Canario (SUC), la mujer fue asistida por los sanitarios por inhalación de humo de carácter grave (moderado) y trasladada posteriormente en una ambulancia del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa. Fuentes de los bomberos también relataban que la mujer se encontraba “muy nerviosa”.

Los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, que sofocaban el fuego, ventilaban luego las estancias y se aseguraban que la conexión eléctrica era la adecuada para ser restaurada. También intervenían la Policía Nacional y la Policía Local de Arrecife.

La alerta fue emitida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, que informaba inicialmente del incendio en una casa terrera en la dirección mencionada, en el barrio de Titerroy.

Los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Add a Comment