Una menor es detenida por denunciar un falso robo con violencia

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías detuvo el pasado día 13 de mayo a una menor de edad como presunta autora de un  delito de simulación de delito, al aparentar un robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrían el día anterior, cuando la menor se personó -asistida y representada por su madre- en dependencias de La Guardia Civil de Tías. Allí  denunció que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación, en el que un individuo tras propinarle un empujón, que provocó que la citada menor cayera al suelo y se golpease la cabeza, le sustrajo su teléfono móvil, un Iphone VI valorado en 650 euros, explicó a los agentes.

El Área de Investigación realizó las pesquisas policiales para el esclarecimiento de los hechos, recopilaron una serie de indicios que pusieron en duda la versión de la menor; apostillan.

Una de las dudas estaba, por ejemplo, en el lugar donde supuestamente sucedieron los hechos: la  entrada a un conocido Centro Comercial de Puerto del Carmen, en el que se concentra de forma habitual gran cantidad de personas en el tramo horario en el que la joven denunciaba los hechos. A pesar de ello, ninguno de los posibles testigos -tales como trabajadores de la zona-  conocían de un hecho de la gravedad que presentaba la denunciante.

Además, se localizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad orientadas precisamente al punto exacto en el que presuntamente ocurrieron los hechos,  según referencias aportadas por la menor, pudiendo  detectar los agentes que el hecho denunciado nunca sucedió.

La Guardia Civil detuvo poco después a la menor por un delito de denuncia falsa y simulación de delito, quedando las diligencias a disposición de la Fiscalía de Menores de la Palmas.

Recuerdan desde la Benemérita que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.