Una jornada dedicada a la canariedad

banderas canarias

Los distintos ayuntamientos, establecimientos y colectivos lanzaroteños vivieron en la jornada del lunes el día grande de la región. Encuentros folklóricos y comidas populares para un lunes que marcó la agenda de miles de isleños e isleñas.

El municipio de Yaiza concentró -por ejemplo- en las localidades de Uga y Playa Blanca los actos conmemorativos del Día de Canarias exaltando la belleza natural del Archipiélago y valores del pueblo isleño como la nobleza, la humildad, el trabajo y la solidaridad y otros que también son seña de identidad de Yaiza como la hospitalidad y multiculturalidad.

El Ayuntamiento y las agrupaciones folklóricas invitadas también rindieron tributo a la memoria de Ico Arrocha, una de las voces más grandes de Canarias, así, Yaiza vivió todo un 30 de mayo y su víspera cargado de alegrías y emociones.

Antes del acto de izado solemne de banderas en la calle Limones de Playa Blanca, acompañado por los acordes de la Banda Municipal de Yaiza, la alcaldesa, Gladys Acuña, ensalzó los atributos paisajísticos de Canarias pero sobre todo los valores del canario, de quien se siente canario y de todos los que han elegido esta tierra para vivir: “La belleza de Yaiza y Canarias sólo es comparable con la belleza espiritual de su gente”.