Una imagen del “charco verde” tiene premio en el concurso de Canary Wine

el-golfo

Carlos M. Almagro ha sido el ganador de uno de los premios del primer concurso de fotografía volcánica organizado por Canary Wine. Su fotografía, “Colores de Lanzarote”, que recoge una vista del Charco de Los Clicos (El Golfo), gustó al jurado y posibilitará que este concursante visite y disfrute de una cata y almuerzo en una de las bodegas adscritas a la DOP Islas Canarias.

El I Concurso de Fotografía Volcánica de Canarias buscó “poner en valor la naturaleza única de nuestras islas, un destino turístico que va mucho más allá del sol y playa”, comentan en el fallo del premio.

Se da la circunstancia de que Canary Wine es una marca registrada por un particular en enero de 2014. Los bodegueros han solicitado al Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias requerir al titular de la marca y a los solicitantes de la marca colectiva Canary Wine para que renunciaran voluntariamente al nombre comercial.

Ante la negativa, el ICCA tiene la opción de iniciar el procedimiento de nulidad de esta marca particular ante los tribunales para que sean anulados, de manera que el nombre comercial Canary Wine/s sea patrimonio de todo el sector vitivinícola de Canarias.