La UD Lanzarote no baja la guardia y doblega al Atlético Güimar (3-0)

La UD Lanzarote sumó ante el Atletico Unión Güimar (3-0) su novena victoria en los últimos once envites ligueros; permaneciendo una semana más en la zona noble de clasificación, en puestos de play off de ascenso a Segunda B.

Los tinerfeños no se lo pusieron nada fácil en la primera mitad, y tuvo que ser en jugada de estrategia con la que se adelantara la escuadra de Maxi Barrera.

Luego en la reanudación, el Atco. Unión Güimar no pudo mantener la presión alta que tan buen resultado le estaba dando, y acabó siendo doblegado con claridad por una UD Lanzarote que fue de menos a más.

Yosimar tuvo una clara llegada para el Güimar con el 0-0 (min 32) en el marcador, pero envió fuera su remate.

Por otro lado, el centrocampista conejero Javi Betancort fue uno de los hombres destacados en el conjunto “rojillo”; y no sólo por los dos goles anotados en la mañana de este domingo. Bien en la contención, la buena forma física con la que termina la temporada el joven jugador lanzaroteño le permitió tirar del equipo en tramos determinados del choque.

Otro de los nombres propios de los locales fueron Ayoze Pérez, determinante en la reacción de la UD Lanzarote en la segunda mitad (además, marcó el 3-0; min 78), y el mediocentro Castaño, que mantuvo un ritmo constante y volvió a demostrar que es el jugador más fiable del conjunto conejero.

Trujillo lo intentó con insistencia, pero el gol sigue dándole la espalda.

Por su parte Trujillo, hoy en la punta de ataque durante los 90 minutos, se convirtió en una incómoda pareja de baile para los centrales del Güimar, pero no acertó en el remate (dos de ellos claros de cabeza en la primera mitad); aunque parece que no está lejos de coger la confianza necesaria para aportar más gol al equipo.

Y en las filas tinerfeñas encontrábamos hoy un dibujo ambicioso, propio del estilo que marca a sus equipos el técnico Adonay Martín. Se tornó el Güimar en un conjunto incómodo, que supo presionar con orden y que tenía bien aprendido los movimientos verticales; pero le faltó remate y no atinó cuando contó con ocasiones claras como las protagonizadas por Yosimar, Nata o Eduardo. Con el paso de los minutos, remando contra corriente, y ya con los deberes hechos esta temporada (suma 42 puntos), bajaron la intensidad y lo pagaron.

Alex Cruz (10) aprovechó hoy su movilidad. Este remate lo mandaba fuera por poco.

Algo más de 300 espectadores acudieron a la Ciudad Deportiva de Lanzarote este domingo para ver la victoria de la UD Lanzarote, en la 39ª jornada de esta liga de 42 fechas.

(Foto de portada: Javi Betancort cabecea dentro un envío de saque de esquina ejecutado por Castaño. Era el 1-0, en el minuto 44)