La Feria de Artesanía cierra sus puertas este domingo en Mancha Blanca

Este jueves, día 7 de septiembre, se inaugura en Mancha Blanca (Tinajo) la 29ª edición de la Feria de Artesanía de Lanzarote, una cita que cerrará sus puertas el próximo domingo, día 10 de septiembre.

Este año, se da la circunstancia de que esta importante cita comercial de los festejos de la Patrona insular no coincide con el fin de semana de celebración de la tradicional Romería en Honor a Nuestra Señora de Los Dolores, que tendrá lugar el sábado 16 de septiembre, al día siguiente de la Festividad de la Virgen.

El inicio de la Romería está  previsto que se produzca a las 18:00 horas desde las inmediaciones del campo de fútbol de Tinajo, hasta la Ermita de Los Dolores. Luego, a las 19:00 horas del sábado, en la puerta de la Ermita se celebrará la ofrenda a la Virgen, con la participación de los diferentes grupos folclóricos y el paso de los peregrinos.

Por su parte, la Feria de Artesanía contará esta semana con más de un centenar de artesanos, procedentes de todos los puntos del Archipiélago. Cabo Verde será el país invitado, para lo que desplaza hasta Mancha Blanca una delegación conformada por más de una decena de artesanos africanos, además de una agrupación folclórica. Habrá novedades en la distribución de los 137 stands, según han adelantado desde la organización. La Feria estará dedicada a la figura de la histórica ceramista Dorotea de Armas (Los Novios del Mojón).

El Ayuntamiento de Tinajo y el Cabildo de Lanzarote han organizado la relación de eventos lúdicos, culturales y religiosos que se vienen desarrollando desde el pasado día 18 de agosto y que finalizan el domingo 17 de septiembre, en la Plaza de Los Dolores.