Una familia pide amparo al Diputado del Común frente a un supermercado

Una familia de Caleta de Famara se ha dirigido al Diputado del Común de Canarias para solicitar asesoría jurídica y acabar con las molestias de ruidos y vibraciones que sufren en su casa, situada justo encima de un supermercado de la localidad.

Apuntan en su escrito que “desde hace más de dos años” llevan soportando ruidos y vibraciones de un supermercado que está debajo de su vivienda, en un edificio de dos plantas. Se trata de la residencia permanente de los inquilinos, y no vacacional, con lo que llevan meses advirtiendo al Ayuntamiento de Teguise de la situación, una institución a la que acusan de “pasividad”.

Señalan los habitantes del inmueble que, “a raíz de los constantes ruidos y vibraciones” tienen problemas de salud ya que “no podemos dormir, y eso nos ha causado trastornos en nuestras vidas”, señalan en su denuncia.

En la solicitud de amparo ante el Diputado del Común, la familia les solicita apoyo jurídico para iniciar los trámites de demanda judicial ante una actividad que califican “ilegal ya que carecen de licencia de apertura porque sus instalaciones son inadecuadas”, afirman. Si no, como decisión extrema, se plantean vender su vivienda y marcharse.

En su respuesta a esta cuestión, desde la Oficina del Común le invitan a denunciar ante Actividades Clasificadas del Ayuntamiento de Teguise esta situación que podría ser ilegal. Y por el otro, ante los ruidos de la calle que también indican en su crítica a raíz de actos vandálicos o incívicos, les invitan a ponerlos en conocimiento de la Policía Local.

En cualquier caso, le recomiendan a la familia que deben dirigirse “por escrito” ante el consistorio local para que proceda a actuar. Y con la copia y demás documentación obrante, poder luego abrir una queja ante el Diputado del Común para investigar el caso.

Vista aérea de Caleta de Famara.

Vista aérea de Caleta de Famara.