Una exposición sobre los retos futuros en torno al agua visita Arrecife

A partir de este martes día 11 de abril abre sus puertas junto a la Ciudad Deportiva de Arrecife la exposición gratuita “H2Oh¡ los secretos del agua en tu ciudad”, una propuesta coproducida por la Obra Social “la Caixa” y la Fundación AGBAR, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife.

Este espacio estará en la Isla hasta el 10 de mayo y, aunque el acceso es libre, cuenta con un aforo reducido, así que hay una relación de horarios para las visitas guidas y para las visitas de escolares que pueden consultar en la web del evento.

La exposición pretende invitar al público a reflexionar sobre los retos tecnológicos, económicos y medioambientales que se esconden detrás de un gesto aparentemente tan simple como es el de abrir un grifo en nuestras casas y que por él fluya agua potable. Asimismo, pretende concienciar sobre cuál debe ser el uso que debemos hacer entre todos de este bien tan preciado y a la vez tan escaso.

Según sus promotores, la muestra es apta para un amplio tipo de público, recomendada para alumnos de Bachillerato y ciclos formativos, así como de Educación Infantil y Primaria.

Y es que por primera vez en la historia, la mayor parte de la humanidad vivimos en las ciudades y todo indica que esta tendencia se incrementará a lo largo del presente siglo. Así pues, la gestión sostenible y eficiente del agua en el ámbito urbano nunca ha sido tan importante como lo es hoy, y lo será aún más en el futuro.