Una docena de escalas de los cruceros anticipa la temporada alta en Arrecife

Este mes de septiembre, la naviera AIDA, siempre fiel al Puerto de Los Mármoles de Arrecife, junto a las grandes firmas TUI Cruises, P&O Cruises, Royal Caribbean o Pullmantur anticiparán la temporada alta de cruceros en la capital de Lanzarote, con una docena de escalas en la ciudad, según los datos que maneja Puertos de Las Palmas.

Arrecife vivirá un tramo final de verano (que concluye el próximo 22 de septiembre) con una animada agenda de atraques de cruceristas, que comenzará este jueves día 7 de septiembre con la llegada del AIDAsol, de la naviera AIDA. Apenas un anticipo de otras escalas en este apretado mes que comenzarán a ser notables.

Así, el lunes 11 de septiembre el muelle de cruceros de la ciudad aguarda la llegada del Britannia, de P&O Cruises. Otros tres barcos tienen prevista su escala la próxima semana: el día 13 lo hará el gran Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, también consignado por Hamilton & Cía); y de nuevo, el AIDAsol, el 15 de septiembre; mientras que el Cristal Synphony lo hará el viernes 15 de septiembre, festivo en la Isla.

El siguiente jueves, día 21 de septiembre, recalará de nuevo el AIDAsol; y en la jornada siguiente será el turno del mastodóntico Independence of the Seas.

Para el domingo 24 se espera una jornada concurrida ya que está previsto que coincidan en los muelles tres barcos: el Ventura (de P&O Cruises, consignado por Hamilton & Cía), el Monarch y el Costa Mágica.

Ya el miércoles 27 contaremos con la visita del buque Mein Schiff 4, de nuevo en la capital lanzaroteña, reincidiendo en la escala en la ciudad. Y el jueves 28 de septiembre, el AIDAsol cerrará la lista de escalas con lo que supondrá su cuarta entrada del mes en los muelles conejeros.

Hay que apuntar que el Monarch, buque de Pullmatur, será un barco singular en su escala ya que se trata de un crucero temático que esta compañía ofrece a los nómadas digitales, con unos 250 pasajeros a bordo que atravesarán el Atlántico para llegar a Panamá en octubre.