Una cita con la primera observación astronómica nocturna del otoño

La explanada del Castillo de San Gabriel volverá a ser “colonizada” por telescopios a partir de las 21:00 horas del próximo 22 de septiembre en la primera observación nocturna del otoño. Así al menos lo prevé el Ayuntamiento de Arrecife después del empuje de la última observación que realizaron hace unas semanas.

Esta actividad forma parte del proyecto de observación astronómica organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Rafael Juan González, en colaboración con Astronomía Lanzarote, consistente en la programación de varios eventos de este tipo a lo largo de los próximos meses.

gustavo muller 5

En esta ocasión, podremos ver estrellas dobles y nebulosas planetarias y disfrutaremos de una noche impresionante mientras escuchamos una explicación de la galaxia en la que vivimos”, ha subrayado el edil.

González ha mostrado su satisfacción por la respuesta que estas citas con las estrellas están teniendo por parte de la ciudadanía. Así, por ejemplo, ha recordado, la observación nocturna celebrada el pasado 11 de agosto para disfrutar de la mejor lluvia de estrellas del verano, las conocidas como Lágrimas de San Lorenzo. “Conseguimos congregar a más de 500 personas y esperamos que la respuesta en esta nueva ocasión sea igual de positiva”, ha subrayado el edil.

Con estas sesiones, de carácter gratuito y abiertas a todo el público, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife pone al servicio de la ciudadanía el acercamiento al cosmos a través de los telescopios y las explicaciones del colectivo.