Una campaña advierte a los vecinos de las sanciones por ensuciar las calles

La campaña “Juntos por un municipio más limpio”, en San Bartolomé, hace bien visible en los contenedores de residuos algunas de las multas administrativas que genera el incumplimiento de la normativa en esta materia. Así, nos enteramos de que dejar que nuestro perro deje “el regalito” en la vía, sin que hagamos nada para evitarlo, nos puede costar hasta 301 euros. O que la sanción por depositar enseres o residuos fuera del contenedor de basura puede alcanzar los 751 euros.

La campaña, mucho más genérica que el mero hecho de subrayar las sanciones, cuenta con distinto material que se repartirá en zonas comunes y en viviendas y negocios. Nos encontramos imanes para la nevera en los que se informa de los teléfonos de servicio de información y recogida gratuita de enseres, o el teléfono de la Policía Local; así como vinilos que se colocarán en 100 puntos diferentes del municipio, donde están ubicados contenedores; y dípticos informativos que se entregarán en los buzones de la vecindad.

Parte del material de la campaña se repartirá entre particulares y empresas. En la imagen: Alexis Tejera y David Rocío.

El Ayuntamiento busca incidir así en una línea de concienciación que llaman “San Bartolomé somos todos/as. Juntos/as por un municipio más limpio”. Y fue presentada por el concejal de Servicios Públicos, Alexis Tejera, y el primer teniente de Alcaldía, David Rocío.

David Rocío recordó que “esta campaña también se une al trabajo que viene realizándose de concienciación con el tema de los perros y las defecaciones en espacios públicos y solares, recordando que sólo entre todos podremos tener un municipio más limpio y mejor y que el incumplimiento de las ordenanzas municipales deriva en sanciones”.

Tejera explicó que el Ayuntamiento “está haciendo un esfuerzo importante para mantener la limpieza, pero sin colaboración ciudadana no es posible. Por eso lanzamos esta nueva campaña”.

El concejal esbozó también algunas acciones en las que trabajan desde el consistorio, como el remozamiento de espacios públicos en todo el municipio, “incidiendo sobre todo en Montaña Blanca, Güime, El Islote y Mozaga”; la adquisición de dos nuevos camiones de basura o la sustitución progresiva de contenedores, entre otros asuntos.

Add a Comment