Una buena idea con sabor a queso que cuaja en feliz proyecto

Acaban de entregar a Queso Project un premio insular de joven empresa como reconocimiento a la mejor iniciativa emprendedora, con expectativas de crecimiento, viabilidad e innovación. Se trata de la quinta edición del Premio Lanzarotemprende, que entrega la Cámara de Comercio de Lanzarote y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.

El premio para este establecimiento de venta y distribución de quesos artesanos situado en el centro de Arrecife les supone un cheque de 1.000 euros y acceder a un plan publicitario valorado en 4.500 euros; y lo que es mejor, una inyección de moral para continuar emprendiendo.

Sus propietarios, Ana y Vicente, abrieron esta pasada primavera en la céntrica Calle José Molina de la capital lanzaroteña. “Desde que abrimos hemos ido creando una red de queserías canarias que son las que nos surten todos los meses”, comentan sobre su proyecto empresarial que también tiene como objetivo difundir entre los consumidores el conocimiento del origen y la historia del producto que compra, y fomentar así el consumo de queso artesano.

Ana y Vicente, creadores de Queso Project.

El segundo premio de Lanzarotemprende ha sido para Mosego, que recibió 500 euros y un paquete promocional de publicidad valorado en 1.500 euros.

Estos premios se entregan en el marco del “Programa de Tutorización de Empresas de reciente creación Consolídate” de la Cámara de Comercio. Las empresas participantes en este programa tienen menos de tres años desde su creación. “Todas ellas merecían ganar el premio porque todas han hecho grandes esfuerzos, tienen mucha ilusión y cuentan con proyectos realmente interesantes para la isla de Lanzarote”, han explicado los consultores de Equilibrium Team, que han trabajado individualmente con cada proyecto.

Las empresas son: Gastroguaguas, La Paletería S Coop, Ludoteca la casa de mi yaya, Gastronomía sostenible Sushi Bar Minato, Caprica, Cpz Hispania, Academia Géminis, Logopedia Logoclinic, Concreto 3-60, Café Bonjour, Ferrocur, Titan Fitness, Libellus Publicidad y los dos ganadores, Mosego y Queso Project..

Grupo de tutorización junto a los organizadores.