Un vehículo provoca un accidente tras invadir el carril contrario en Mácher

Con una persona herida y con daños materiales en tres vehículos se saldó el accidente de tráfico que tenía lugar en la noche del viernes, 7 de julio, en la LZ-2, a la altura del pueblo de Mácher (Tías).

Según la información facilitada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, el siniestro se produjo en torno a las 21:50 horas. Se trataba de un vehículo, que “había invadido el carril contrario impactando contra otro”.

Esta colisión fronto-lateral provocó que el primero de los coches implicados en el siniestro se parase unos pocos más allá, “sin más incidencias”. Mientras que el segundo de los vehículos, debido al alcance del primero, “invadió el carril contrario causando daños leves a un tercer vehículo”.

Desde el Consorcio confirman que “una persona fue evacuada al Hospital José Molina Orosa de Arrecife, con heridas aparentemente leves”, explican.

La Guardia Civil de Tráfico realizó el atestado, mientras que los bomberos del Parque Sur colaboraban con la grúa para la retirada de los vehículos.

Imágenes facilitadas por el Consorcio de Emergencias.

Accidente en la carretera Guatiza-Mala

Por otro lado, también en la noche del viernes se producía otro accidente en las carreteras lanzaroteñas; esta vez, en la carretera LZ-1, en el tramo Guatiza-Mala.

En el incidente se vieron afectados dos vehículos, y fueron atendidas tres personas que sufrieron heridas. Una de ellas, la conductora de uno de los coches, era atendida por una enfermera que circulaba por la zona en esos momentos. Eran aproximadamente las 21:50 horas.

Los dos vehículos fueron retirados de la carretera por la grúa.