Un turista fallece en las piscinas del Charco del Palo tras un golpe de mar

Un hombre de unos 60 años y de nacionalidad extranjera ha fallecido, y otro de 36 años ha resultado herido leve, tras sufrir un golpe de mar en la zona de las piscinas naturales del Charco del Palo, en el municipio de Haría. En concreto, el turista moría este miércoles en las aguas del lugar conocido como “los alemanes”.

Según informan desde el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el trágico incidente se produjo sobre las 12:20 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias emitía una alerta comunicando que una persona se encontraba flotando en una piscina natural y parecía haber perdido la vida. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia.

Fueron los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote los que rescataron a la víctima del agua. Luego, el personal sanitario del SUC confirmó el fallecimiento de la persona rescatada y que al parecer había sufrido un golpe de mar mientras se bañaba, según fuentes de emergencias. El hombre había llegado ayer de vacaciones a la Isla.

Los sanitarios asistieron también a otro hombre que había resultado herido en el mismo lugar. Presentaba erosiones de carácter leve, salvo complicaciones. Fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico hasta el Hospital José Molina Orosa de Arrecife.

La Policía Local de Haría y Protección Civil colaboraron con el resto de los recursos desplegados en esta zona del litoral norteño.

La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial, e instruyó las diligencias correspondientes.

Imágenes de la zona de “los alemanes” facilitadas por los bomberos lanzaroteños.