Rincón para la artesanía en La Tiñosa

Amado Vizcaíno (izq) y Pancho Hernández.

Desde este jueves, día 10 de mayo, ha quedado abierta al público la nueva sala de exposiciones que el Ayuntamiento de Tías ha adaptado como anexo a la Oficina de Turismo en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, en Playa Grande.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, han visitado esta mañana esta nueva sala donde ha quedado inaugurada la exposición dedicada a los telares y complementos a las vestimentas isleñas.

La Concejalía de Turismo ha decidido que esta sala acoja de manera permanente exposiciones vinculadas con los trabajos de los artesanos de Lanzarote. Por ello hasta finales de este mes de mayo, coincidiendo con el Día de Canarias, se exhibe esta muestra ligada a las vestimentas tradicionales de las Islas Canarias.

Para esta ocasión, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías ha contado con la colaboración de la artesana Blanca Nieves Borges, que ha cedido las piezas y diseños que se exhibirán en esta primera exposición artesanal.

La sala puede ser visitada de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, coincidiendo con el horario de apertura y atención a los visitantes que ofrece la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tías en Puerto del Carmen. 

El inmueble donde se ha abierto ha sido rehabilitado de manera global, con una inversión enmarcada dentro de los planes de Infraestructura Turística, y se localiza en la neurálgica Avenida de las Playas, muy transitada por cientos de turistas cada día, según explican hoy desde el Ayuntamiento sureño.

Add a Comment