Un profesor de ULPGC nos representa en el mundial de Veleros Robóticos

El profesor Cabrera es experto en el campo de la investigación de la Robótica aplicada a las embarcaciones marítimas, especialmente en el segmento de los veleros. Él competirá con investigadores procedentes de Europa, Asia, América y Australia en el mundial que se celebrará en unos días.

El WRSC, que se celebrará en la desembocadura al Atlántico del río Lima, llega a su novena edición y sirve para que, además de competir y demostrar cuál es el velero más rápido, los científicos presenten públicamente sus últimos ensayos.

14265044_1337333889624974_3826529060482701232_n

Jorge Cabrera.

Este tipo de embarcaciones de vela, desarrolladas con las últimas tecnologías aplicadas, se ponen en marcha por control remoto y, por lo general, están alimentadas por la fuerza del viento y también por energía solar.

En esta edición participarán 50 investigadores llegados de diferentes universidades o institutos científicos de Portugal, España, Francia, Inglaterra, Finlandia, Estados Unidos, Japón, China, Nueva Zelanda, Alemania, Israel, Gales o Austria.

Jorge Cabrera Gámez desarrolla su labor investigadora en el Instituto de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (IUSIANI) de la ULPGC, donde es director del área de Robótica y Oceanografía Computacional.

(Fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).

velero robótica