Un policía nacional fuera de servicio impide una agresión con arma blanca

El agente logró convencer al detenido para que depusiera su actitud amenazante.

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo en Arrecife a un hombre de 34 años de edad, y de nacionalidad búlgara, como presunto autor de un delito de amenazas graves.

El agente actuó al observar que el arrestado -con antecedentes policiales- amenazaba de muerte a un hombre al que puso un cuchillo en la garganta, logrando que finalmente depusiera su actitud agresiva.

Los hechos se desencadenaron el pasado domingo día 28 de enero, sobre las 20.45 horas en el Charco de San Ginés de la capital lanzaroteña.

Allí, el agente de la Policía Nacional que no estaba de servicio se topó con este incidente en el que, tras identificarse como funcionario policial, conminó al agresor a que depusiera su actitud, hasta lograr que el mismo tirara el cuchillo al suelo, según detallan desde la Jefatura Superior de Canarias.

La víctima de la agresión narró al agente que ambos habían discutido momentos antes, y después de intentar clavarle el cuchillo en la espalda huyó hasta ser alcanzado de nuevo. La víctima afirmó temer que si no es por la actuación del agente policial, el agresor podía haber cumplido su amenaza de matarle, reconocía.

El policía actuante procedía en el mismo lugar a la detención del individuo como presunto autor de un delito de amenazas graves.

También se personaron en el Charco de San Ginés agentes de la Policía Local, que colaboraron con el policía nacional de Arrecife.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.