Un policía de Arrecife recibirá medalla en los Premios de Seguridad Vial

Alejo Rodríguez, policía local de Arrecife, recibirá este mes de octubre en Madrid la medalla de plata de los Premios de Seguridad Vial Nacional, dentro de la VI edición de Fesvial.

Estos premios se enmarcan dentro II Convención Nacional de Seguridad Vial para Policías Locales, coincidiendo con la celebración en Madrid del Salón Trafic 2017, del 24 al 27 de octubre, en IFEMA.

La Jefatura de la Policía Local de Arrecife recordaba hoy jueves que presentó la candidatura de Alejo con el trabajo correspondiente al Grado en Seguridad y Control de Riesgos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria denominado: “Estudio de Accidentalidad Vial en el municipio de Arrecife y propuestas de mejora en materia de Seguridad Vial”.

Alejo Rodríguez.

Estos premios tienen por objeto reconocer públicamente la actividad de los Policías Locales, sus profesionales y Centros Oficiales de Formación de dichos cuerpos de seguridad, dependientes de municipios o comunidades autónomas.

El concejal responsable del Área, David Duarte, subrayaba hoy el trabajo “de un agente de vocación y con un compromiso hacia los ciudadanos de Arrecife. En este caso, el policía local Alejo Rodríguez da ejemplo de motivación y muestra su capacidad de superación con este premio”.

Fesvial tiene como objetivo la difusión de las buenas prácticas que, en materia de Seguridad Vial, se están desarrollando por municipios y Policías Locales.

El Jurado que evaluó las candidaturas lo conforma Mónica Colás, Subdirectora de Políticas Viales de la DGT; Mar Cogollos, Directora de AESLEME; Pascual Martinez Cuesta, Secretario de Políticas de Seguridad Vial en UNIJEPOL; Joaquín Corcobado, Jefe de Área de Derechos y Ciudadanía de la FEMP; Juan Carlos Bajo Albarracín, Experto en Calidad de FESVIAL; Jacinto Pérez Míguel, Secretario de Relaciones Institucionales de la Fundación CNAE; y Víctor Zaragoza, Coordinador de Honda Instituto de Seguridad (HIS).

One Response