Un parapentista sufre una fractura tras una caída en el noroeste insular

Imagen de la llegada del herido a la ambulancia. (Cedida por Emerlan).

Un hombre de nacionalidad italiana y de 35 años de edad resultó herido de carácter grave en la tarde del miércoles al caer en parapente en la zona de la Montaña Juan del Hierro, en el municipio de Teguise.

Sobre las 17:10 horas, el deportista era rescatado en el lugar -entre Caleta de Famara y el pueblo de Soo- por los servicios de emergencia. Luego los sanitarios le observaron lesión abierta, una fractura en el miembro inferior, de carácter grave.

El Centro Coordinador CECOES 1-1-2 recibía previamente una alerta en la que que se informó de que el joven había sufrido la caída “mientras intentaba despegar con su parapente”, según los datos facilitados por el Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios. Una vez localizado el afectado, los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote y efectivos de la ONG Emergencias y Rescate de Lanzarote, EMERLAN, procedieron a su rescate y, tras inmovilizarlo, lo trasladaron hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia medicalizada del SUC.

El personal sanitario lo valoró y asistió, para posteriormente evacuarlo hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife

La Policía Local de Teguise y Protección Civil colaboraron en las tareas de rescate y asistencia al accidentado.