Un máximo de 20 embarcaciones podrán participar en la IV Regata Puertos Canarios

La IV Regata Puertos Canarios se celebrará en aguas del Archipiélago del 4 al 7 de octubre de 2018. Se trata de una acción que se encuentra enmarcada dentro del Plan comercial de Puertos Canarios, con el objetivo de atraer actividades náutico-deportivas.

La prueba deportiva constará de tres etapas. Por un lado, la etapa de Puerto de Arrecife, situado en Lanzarote, a Puerto de Gran Tarajal, situado en Fuerteventura, que cuenta con una distancia de 52 millas náuticas.

Por otro lado, la etapa de Puerto de Gran Tarajal a Puerto de Pasito Blanco, situado en Gran Canaria, cuya distancia es de 87 millas náuticas.

Y finalmente, la etapa de Puerto de Pasito Blanco a Puerto Marina del Sur, situado en Tenerife, que tiene una distancia de 50 millas náuticas.

La prueba fue presentada por el director gerente del ente público Puertos Canarios, Manuel Ortega, junto con el presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero; el director de la asociación Lanzarote Sailing Paradise, Ye Cabrera, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

El director de Puertos Canarios, Manuel Ortega, señaló: “Desde el pasado año hemos trabajado para reactivar la regata y lo hemos conseguido. Se trata de un evento importante, de mucho éxito en anteriores ediciones, que dejó de celebrarse durante dos años, y nosotros hemos querido recuperarlo para unir a las islas a través del deporte y diversificar la actividad de Puertos Canarios. En esta edición unirá a las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife”.

Los interesados en participar podrán inscribirse a partir del día 2 de julio ingresando los derechos de inscripción, cuantificados en 100 euros, a nombre de Lanzarote Sailing Paradise, en la cuenta bancaria: ES 79 012 808 205 701 000 381 63. De esta forma, una vez abonada la inscripción, deberán enviar al correo lanzarotesailingparadise@gmail.com una copia justificativa de la operación efectuada, aportando copia documental que acredite el ingreso y formulario de inscripción, que estará disponible en la web de la IV Regata próximamente, según aclaran desde la organización.

Por motivos logísticos, la organización ha limitado la participación a un total de 20 embarcaciones y para el orden de inscripción se considerará la fecha y hora del ingreso efectuado de los derechos de inscripción.

Asimismo, podrán participar barcos con certificado válido de medición ORC, que tengan una eslora mínima de 34 pies y/o GPH igual o menor a 600 segundos por milla.

En cuanto a las clasificaciones, habrá por clases en cada etapa y una general de la suma con todas las etapas en cada clase.

Y en relación con los premios, éstos serán anunciados en la web del evento a partir del día 2 de octubre.

Add a Comment