Un joven es evacuado al Hospital por intoxicación de humo en un incendio

El incendio en la vivienda se producía sobre las 04:00 horas de este jueves. (Imágenes cedidas por el Consorcio de Emergencias).

Un hombre de 31 años de edad fue trasladado en la madrugada de este jueves al Hospital José Molina Orosa de Arrecife, tras sufrir una intoxicación leve por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Puerto del Carmen.

El suceso ocurría a las 04:00 horas de hoy, en la calle Polca de la localidad turística de Puerto del Carmen (Tías). El fuego se originó en la cocina de una vivienda unifamiliar de la citada vía.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote extinguieron las llamas que, “al parecer, se iniciaron en un electrodoméstico y el humo se extendió al resto de la cocina”, según apuntan fuentes del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Luego tenían que ventilar la vivienda debido al humo generado, y que afectó levemente al inquilino.

El personal sanitario del SUC realizó la asistencia inicial del afectado, así como su posterior traslado en ambulancia al centro hospitalario.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió al inicio de este incendio nocturno varias alertas informando del fuego en la cocina de la vivienda. Además del SUC y los bomberos, fueron activados también los servicios de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de la zona.

Los efectivos policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

El fuego se originó en un electrodoméstico de la cocina.