Detenidas tres personas por la muerte de un hombre en Fuerteventura

Un residente extranjero de 45 años ha perdido la vida en la mañana de este domingo en el muelle de Corralejo tras ser apuñalado y caer posteriormente al mar. En torno a este homicidio, se han producido en las últimas horas tres detenciones, según confirman fuentes de la Guardia Civil; dos hombres y una mujer, arrestados en Corralejo y Puerto del Rosario. A uno de ellos se le considera autor material del apuñalamiento.

Los detenidos son un hombre (J.M.L.V) de 35 años de edad, con numerosos antecedentes policiales y de nacionalidad extranjera. A él se señala como presunto autor material del apuñalamiento. También fue detenida una joven (C.C.F) de 19 años de edad y de nacionalidad española. Y el tercer detenido, éste en Corralejo, es un hombre (D.E.O.E) de 25 años de edad y de nacionalidad extranjera.

Los detenidos pasarán a disposición del correspondiente juzgado de guardia de Puerto del rosario en un plazo máximo de 72 horas.

El trágico suceso se producía en torno a las 6:00 horas de la madrugada, en el área conocida como Muelle Chico de Corralejo, una zona de ocio del municipio de La Oliva, en Fuerteventura.

Como resultado del apuñalamiento, fallecía esta persona de nacionalidad extranjera, y con residencia legal en España. No se trata de un turista y fue perfectamente identificado por los investigadores.

Al llegar al lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del Centro de Salud pudieron comprobar que el afectado presentaba heridas de arma blanca y que estaba en parada cardiorrespiratoria. A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar que se le practican no fue posible recuperarlo.

Del resultado de las primeras pesquisas policiales y de la manifestación de varios testigos del suceso a la Guardia Civil, los agentes han identificado a un sospechoso, el cual se encuentra identificado y se trabaja para su localización y detención, según aclaran desde la Guardia Civil. En su localización trabajan también el resto de cuerpos policiales de la Isla, a los que se les ha participado los datos del presunto autor.

A las 9:40 horas del domingo, la autoridad judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver para su traslado al correspondiente laboratorio anatómico forense, donde se le practicará la autopsia.

Gracias a los bomberos, también se ha podido localizar el arma blanca utilizada en el suceso, que fue arrojada al mar por el agresor.