Un bañista es rescatado grave con signos de ahogamiento en Playa Honda

Un hombre de 70 años ha tenido que ser rescatado inconsciente del agua mientras se bañaba este martes en Playa Chica de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé.

Una vez fuera del agua, presentaba un cuadro médico de “carácter grave”, según confirman los sanitarios, por lo que era inmediatamente trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Según el Servicio de Urgencias Canario (SUC), la alerta era emitida sobre las 14:20 horas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, que solicitaba asistencia sanitaria para un bañista al que habían rescatado del agua en estado inconsciente.

El incidente tenía lugar en la conocida como “Playa Juan Curita”, situada enfrente del conocido Restaurante Casa Tere, en el paseo marítimo de Playa Honda.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal sanitario del SUC realizó la asistencia inicial del afectado y tras estabilizarlo efectuó su traslado a un centro hospitalario.

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé se hizo cargo de las diligencias correspondientes.