Un conductor fallecido y otro herido grave en una colisión frontal en Yaiza

Un hombre ha fallecido en el violento accidente de tráfico que tenía lugar poco antes de las 12:00 horas de este lunes en la carretera LZ-2, entre la localidad de Yaiza y el núcleo turístico de Playa Blanca.

En esta colisión frontal entre dos vehículos resultaba también herido grave otro varón, que en el momento inicial de la asistencia presentaba diversos traumatismos, y que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa, según informan desde la sala operativa del 1-1-2 Canarias.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) envió a la zona una ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico.

También fueron activados los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, así como la Guardia Civil.

A la llegada de los recursos de emergencias a la zona del accidente, informaron que el ocupante de uno de los vehículos se encontraba ya fallecido tras el fuerte impacto, según la información facilitada desde el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias.

Efectivos de bomberos se encargaron de liberar al herido grave que viajaba en el otro vehículo siniestrado.

El personal sanitario del SUC realizó la asistencia del herido grave y, tras estabilizarlo, efectuó su traslado al hospital de la Isla.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

El accidente mortal se producía poco antes del mediodía del lunes.

Los vehículos implicados eran un Opel y un Citroen. El conductor del primero era el que resultó herido grave y fue excarcelado por los bomberos del Consorcio de Seguridad, que abrieron un hueco lateral quitando puertas.

El herido presentaba golpe abdominal y pectoral, además de atrapamiento en los pies, manteniéndose consciente, según confirman los bomberos que lo ayudaron.

El conductor fallecido viajaba en el Citroen, que se desplazó hasta la cuneta al chocar. Cuando lo autorizó la autoridad judicial, los bomberos liberaron el cadáver de la víctima.

9 Comments