Un fallecido y 5 heridos en la colisión frontal de dos vehículos en Guatiza

El violento accidente tenía lugar poco antes de las 20:00 horas a la salida de Guatiza.

Un ciudadano alemán, de 76 años de edad, fallecía en la tarde de este viernes en la colisión frontal entre dos vehículos que se producía en la carretera LZ-1, junto al pueblo de Guatiza (a la altura del km. 8. Teguise), Además, tras el brutal impacto, resultaban heridas de distinta consideración otras cinco personas (cuatro mujeres y un hombre) implicadas en el siniestro, aunque ninguna de ellas de carácter grave. El accidente tenía lugar a las 19:55 horas de la víspera del Día de Reyes Magos.

Según confirman desde el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias (CECOES), entre los heridos se encontraban un hombre de 38 años en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter moderado; una mujer de 73 años, con policontusiones de carácter moderado; una mujer de 78 años de edad, también con policontusiones de carácter moderado; una joven de 27 años de edad que fue atendida tras sufrir erosiones y cervicalgia de carácter leve; mientras que otra mujer de 35 años presentaba tras la colisión diversas erosiones y cervicalgia de carácter leve.

En total se vieron implicados tres vehículos: en un Renault Trafic viajaba una mujer; en un Dacia Sandero lo hacía la víctima mortal (junto a él estaban dos personas más) y el tercer vehículo -un Peugeot 208- lo ocupaban dos hombres.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote liberaron al fallecido del interior del vehículo ya que su cuerpo había quedado atrapado en el habitáculo del mismo.

Luego los efectivos del Consorcio limpiaron la vía y aseguraron los coches siniestrados.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió a todos los cinco heridos, que fueron luego trasladados en una ambulancia medicalizada y en otra de soporte vital básico al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

También intervenía en esta trágica emergencia de tráfico la Guardia Civil, cuyos profesionales regularon el tráfico e instruyeron las diligencias correspondientes.

One Response