Un corto grabado en parajes de Haría recibe premio en el Canarias Cinema

El cineasta Samuel Delgado ha sido galardonado en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria con el premio Richard Leacok al Mejor Cortometraje, gracias a su cinta “Montañas ardientes que vomitan fuego”.

El palmarés de Canarias Cinema, al que concurrieron 5 largometrajes y 12 cortos de cineastas isleños en la 17ª edición del Festival, distinguió a The Vanished Dream (El sueño desvanecido), de Juan S. Betancor, con el premio Richard Leacock a Mejor Largometraje, dotado con 3.000 euros. El corto Montañas ardientes que vomitan fuego, de Samuel M. Delgado y Helena Girón, se adjudicó el premio a Mejor Cortometraje, dotado con 1.500 euros.

Marci Acuña, alcalde de Haría, ha querido mostrar su satisfacción y reconocimiento por este premio, que viene a “respaldar la trayectoria de este creador, que siempre ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Haría”, comentó. Además, el alcalde incidía en que una de las líneas de trabajo de su corporación pasa por “el desarrollo de los artistas locales, y también de la industria cinematográfica, aprovechando los atractivos naturales del municipio”.

La película, de catorce minutos de duración, fue filmada en el municipio de Haría y se plantea como una propuesta de experiencia a través del interior del tubo volcánico de La Corona. En esta cinta, Samuel Delgado, cuya familia procede de Haría, convierte la tierra en refugio frente a una amenaza que se aproxima a la isla y los tubos volcánicos actúan como vasos comunicantes entre espacios y tiempos.