Un conductor se salta un control de tráfico triplicando la tasa de alcohol

Un conductor de 28 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Lanzarote como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia, y otro contra la seguridad en el tráfico.

El joven, con antecedentes policiales y que responde a las iniciales A.B.G, conducía el pasado lunes día 11 de septiembre un vehículo de alta gama -un Porsche Cayenne- por la carretera LZ-506. Allí estaban varios agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tías realizando tareas de seguridad.

Eran en torno a las 18:00 horas cuando dieron el alto al vehículo de A.B.G, pero el conductor hizo caso omiso a “las claras señales de los agentes, y se dio a la fuga en dirección a Puerto Calero”, según informaron los agentes actuantes.

El sospechoso fue detenido en Puerto Calero. Al presentar signos de estar bajo efectos del alcohol, se le hizo la pertinente prueba con etilómetro, dando en un primer resultado una tasa de alcohol en aire espirado de más de 0,60 miligramos por litro, concretamente 0,78.

El detenido pasaba poco después a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Arrecife.

Hay que apuntar que la legislación establece penas de cárcel en caso de conductores con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0.60 mg/l o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1.2 gramos por litro.

Add a Comment