El IV Concierto en Vela “de película” espera a unos 2.000 espectadores en Arrecife

Roberto Fuentes i), Eva de Anta, Rafael Juan González y Echedey Eugenio, junto a los soldados imperiales.

Esta martes de presentaba la cuarta entrega del Concierto en Vela de Arrecife, que se celebrará este sábado 1 de julio (22:00h) en el Charco de San Ginés, con la interpretación musical prevista de una veintena de temas de bandas sonoras de las películas más conocidas, a lo que acompañará la habitual ambientación escénica que exhibe esta cita. Los organizadores esperan la asistencia de cerca de 2.000 personas.

En la presentación oficial de la cita, ambientada con la presencia de miembros del escuadrón de soldados imperiales -de las fuerzas del mal, de Star Wars- estaban el director de la Orquesta Clásica de Lanzarote, Roberto Fuentes, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Turismo, Rafael Juan González, y el consejero insular de Turismo, Echedey Eugenio.

Durante la presentación, los soldados estaban en su papel; y Echedey Eugenio colaboró.

El Concierto en Vela “Homenaje al hombre del Mar” -el subtítulo de esta convocatoria anual- está organizado por la Orquesta Clásica de Lanzarote (OCL) y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, y cuenta con el apoyo de la consejería insular de Turismo.

Estará vertebrado por una treintena de músicos y varios solistas, además de decenas de voluntarios necesarios para la logística de un espectáculo que madura.

El foco estará puesto en la tradicional tarima flotante que preside El Charco, cuando la marea esté llena. El espectáculo se dispersa por parte de la marina, según adelantaban desde la organización.

Como en la edición anterior, habrá cuatro puntos de acceso a las gradas o sillas del público; y también existe la posibilidad de reservar mesa en los restaurantes de la zona, para disfrutar desde allí durante las aproximadamente dos horas de concierto que preparan en esta velada.

El concejal de Turismo, Rafael Juan González, recordó que el Concierto en Vela es un evento que depende de la climatología y las mareas, por lo que las fechas varían de un año para otro. Asimismo, habló de los símbolos culturales, patrimoniales y naturales del municipio entre los que destacó el Charco de San Ginés, pieza clave para el desarrollo de un espectáculo de estas características. “Son estos símbolos –dijo- los que nos posibilitan contar con una oferta turística y cultural que nos diferencia de otros destinos”.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, aprovechó la presentación para animar a toda la ciudadanía a disfrutar del espectáculo y felicitó a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento capitalino y a la Orquesta Clásica de Lanzarote por haber conseguido consolidar uno de los eventos más bellos que se desarrollan en la isla y al que auguró, un año más, un gran éxito.

Roberto Fuentes, gerente de la Orquesta Clásica de Lanzarote explicó que la temática elegida en esta ocasión girará en torno a las Bandas Sonoras de películas como Star Wars, Harry Potter, El Mago de Oz, La Misión, Los Chicos del Coro, etcétera.

Los asistentes llevarán las pulseras identificativas que los situarán en distintos espacios del paseo.

La puesta en escena se convierte en otro de los alicientes de esta propuesta musical que vendrá marcada, esta vez, por la música y la iconografía de famosos filmes.

Y se repite este año la celebración de concurso de fotografía del certamen, una propuesta que busca resaltar también el carácter visual del encuentro.

El evento Concierto en Vela de Arrecife, premio Distinguido del Turismo de Lanzarote en 2016, se ha convertido en tres años de andadura en una de las citas culturales y musicales que más proyección, reconocimiento y éxito de afluencia congrega en la Isla, lo que los organizadores municipales del Turismo Arrecife han situado dentro de su apuesta para “colocar a la capital de la isla como foco de atracción turística”, según señala el edil del Área, Rafael Juan González.

Ya el pasado año las entradas se agotaron, y se completó al aforo estimado de 1800 personas en las gradas. 

Rafael Juan González (arriba) y Roberto Fuentes también eran “detenidos” en la escenificación de esta mañana.

One Response