Un cochino negro que fue acogido en la perrera despierta la denuncia de CC

CC-PNC denuncia que las condiciones del animal no son las óptimas.

Apareció deambulando en el barrio de Argana, y con la ayuda de algunos vecinos y de la Policía Local de Arrecife terminó en la perrera. Este pequeño cochino negro, sin quererlo, se ha introducido en la crónica socio política lanzaroteña ya que el grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife considera que “es un auténtico despropósito” que, según los nacionalistas, “el consistorio capitalino no haya permitido que el cochino pase a manos de la Granja Experimental del Cabildo de Lanzarote”.

Según CC, el animal se encuentra en estos momentos en las instalaciones de la perrera municipal, “un espacio totalmente inadecuado, sobre asfalto donde hace sus necesidades y comiendo pienso de perros”, ha denunciado Samuel Martín, portavoz del grupo nacionalista.

El edil culpa a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y a la concejal de Sanidad, Victoria Sande “de provocar esta situación” y advierte de que “se podría estar incurriendo presuntamente en un delito de maltrato animal”.

Sí quiero agradecer las gestiones realizadas por los vecinos y la Policía Local para proceder a su captura y traslado a la Protectora de Animales y Plantas SARA, pero es inadmisible que se diera posteriormente una orden desde el Ayuntamiento y se enviara al animal a unas instalaciones inadecuadas para él”, ha dicho.

Es por esto que el grupo de CC-PNC exigía este lunes a la alcaldesa de Arrecife que el cochino sea trasladado “de inmediato” a la Granja Experimental del Cabildo conejero.

One Response