Un ciclista resulta herido tras impactar con el guardarraíl y caer a la cuneta

La bicicleta quedaba destrozada tras impactar el ciclista contra el guardarraíl.

Un ciclista se salía de la carretera este viernes en las proximidades de Tabayesco (Haría) tras impactar contra el quitamiedos de la vía y precipitarse a la cuneta. Afortunadamente, a esa altura del trayecto la altura de la pendiente era moderada, con lo que el deportista, de más de 50 años de edad y extranjero, sufrió heridas de carácter moderado, en una primera exploración sanitaria.

El suceso tenía lugar sobre las 20:15 horas de ayer, a la altura de la zona conocida como Chafariz. Después de caer a la ladera, el propio ciclista logró subir a la carretera; y allí era posteriormente atendido por los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que lo atendían de un fuerte golpe en el labio y de varios arañazos.

El deportista era atendido en el lugar antes de ser evacuado en ambulancia del SUC al Hospital.

Finalmente el afectado era trasladado en ambulancia al Hospital José Molina Orosa para realizarle una exploración más completa y comprobar si se había roto la nariz, según informan desde la Policía Local de Haría, que también acudía a la incidencia.

Además, ayudaron al accidentado los miembros de Rescate y Emergencias del Norte (REN) -los primeros en llegar- quienes junto a la Guardia Civil también se coordinaban en la asistencia a la víctima.

(FOTOS: José Torres)

Efectivos del REN se personaban rápidamente en el accidente para prestar asistencia a la víctima.

El suceso tenía lugar a última hora de la tarde del viernes en la vía hacia Tabayesco.

8 Comments