Un cachalote muerto de unos 5 metros vara en la costa de La Santa (Tinajo)

En la tarde de este pasado lunes, 11 de junio, aparecía varado en la playa Boca Chica, en La Santa (Tinajo), un cachalote muerto de unos cinco metros de longitud.

Debido a que el animal quedaba flotando cerca de la orilla, a la deriva, los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote -que intervenían allí sobre las 20:30 horas– tuvieron que sujetar el cuerpo del cachalote con una soga para seguidamente sacarlo a la arena.

Una vez en la playa, lo sujetaron a un espigue que anclaron en la arena para que la marea no se lo llevara mar adentro, hasta que fuera recogido con una grúa y entregado al servicio de estudio de cetáceos.

El cachalote es el animal con dientes más grande que existe; los machos puede crecer hasta 20,5 metros de largo y llegar a pesar más de 50 toneladas. La cabeza mide un tercio de la longitud total del animal y poseen el cerebro más grande entre los animales existentes. La especie se alimenta de calamares y peces, sumergiéndose en su búsqueda a profundidades de hasta tres kilómetros.