Un banco urbano de colores Trans que tendrá su hueco en la ciudad

La jornada Trans se desarrolló en la Casa de la Juventud de Arrecife.

Los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote desplegaban el martes, día 3 de abril, una jornada Trans en colaboración con el colectivo Lánzate LGTBI+ de la Isla.

La propuesta, que buscaba dar visibilidad a la transexualidad y que se desplegó en la Casa de la Juventud de Arrecife, finalizaba con el pintando de un banco con los colores de la bandera Trans, siendo un pequeño gesto que desembocaba en el primer banco en la isla de Lanzarote que se pinta con los colores.

Este banco permanecerá en la Casa de la Juventud durante las próximas semanas, para que sus usuarios se conciencien en torno a este asunto; si bien la previsión es que finalmente forme parte del mobiliario urbano de la ciudad de Arrecife ya que prevén su instalación en las proximidades de la sede insular del Cabildo conejero.

En cuanto a la jornada de ayer, Nahum Cabrera y Sara Bermúez fueron los honoríficos en guiar en cada instante todo el transcurso de la Jornada Trans. Allí se encuentra toda esta semana una exposición, que fue cedida por la Federación de la Plataforma Trans, presidida por Mar Cambrollé.

También se leía un manifiesto por parte de Marcus Peña, secretario del Área Trans* de Lánzate; Encarna Paéz, madre de hija trans*; y Sharon Tatiana Escobar, activista del Área Trans* de Lánzate. Además se proyectó un cortometraje titulado Grávido, que fue cedido por el comisario Alfredo Pazmiño y el director Ale Durán.

One Response