Fallece ahogado un bañista de 78 años en Los Pocillos de Puerto del Carmen

Un hombre de 78 años de edad, de nacionalidad alemana, fallecía ahogado a primera hora de la tarde de este miércoles en la Playa de Los Pocillos, en Puerto del Carmen (Tías).

El bañista fue auxiliado en el agua por el operativo de la embarcación de EMERLAN, que llegó hasta el afectado cuando, tras rescatarlo, los socorristas comprobaron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Ello provocó que iniciaran de inmediato las maniobras de reanimación cardíaca, algo que hicieron durante todo su traslado hacia tierra.

A la llegada de los recursos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), los sanitarios continuaron con las maniobras básicas y avanzadas de reanimación; pero sin éxito, por lo que finalmente se confirmó allí el fallecimiento de la víctima.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía la alerta de este suceso poco después de las 13:30 horas; y en la comunicación le informaban que había una persona en apuros a 300 metros de la orilla de la playa sureña.

Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias judiciales. La Policía Local de Tías también prestó servicio en la emergencia.

Dotación de EMERLAN en Puerto del Carmen.

Add a Comment