UGT y la Cámara de Comercio apuntan la necesidad de afinar en formación

El secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, y el secretario general de UGT Lanzarote, César Reyes, se han reunido esta mañana con la directiva de la Cámara de Comercio de Lanzarote para abordar asuntos relacionados con la formación y en empleo en la isla.

Durante la visita, los dirigentes sindicales han conocido de primera mano el Vivero de Empresas en el que se incuban una quincena de proyectos empresariales.

Según la Cámara lanzaroteña, ambas organizaciones coinciden en la necesidad de potenciar la Formación Profesional en Lanzarote como vía de cualificación de trabajadores, con especial atención al Centro Integrado de Formación Profesional, para que adapte su oferta formativa a las necesidades del mercado y genere nuevas oportunidades laborales.

Los escasos resultados de las políticas activas de empleo que desarrollan las administraciones públicas, han centrado buena parte del debate. Estas políticas precisan de una reorientación en la que “se les asigne objetivos medibles para aprovechar los recursos económicos públicos que se están invirtiendo”, apostillaron desde la Cámara.

Ambas instituciones han acordado continuar colaborando en estos asuntos para plantear propuestas coordinadas a las administraciones públicas.

La FP Dual ha sido otro de los aspectos que se han abordado en la reunión. Para el ente cameral, “el éxito que está cosechando en otros lugares en los que ya se ha implantado, pone de manifiesto la necesidad de apostar por este modelo en Canarias”, han concluido. El presidente de la Cámara, José Torres, consideraba que “la isla comienza una nueva etapa con una oferta más amplia e innovadora para nuestros jóvenes, que garantizará mayor estabilidad laboral, crecimiento de negocio para las empresas y una mejor cualificación que permita la generación de nuevos yacimientos de empleo”.