Uga honra a San Isidro Labrador

El pueblo de Uga participó este sábado de su ofrenda más alegre en la romería en honor a San Isidro Labrador, peregrinación por las calles de la localidad que estuvo animada por parrandas, baile y de varios ejemplares de camellos, animales infaltables en la romería tradicional de un pueblo que distingue por tener la cabaña de dromedarios más importante de Europa.

Vecinos y devotos de San Isidro dejaron a los pies de la figura del Santo alimentos no perecederos y frutos de la tierra para ser distribuidos entre familias necesitadas, un gesto solidario que honra el auténtico sentir de romeros y romeras.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el concejal de Festejos, Javier Camacho, y ediles de la Corporación municipal, estuvieron al lado de vecinos y visitantes durante el recorrido, que aunque tuvo cambios respecto a años anteriores, finalizó como siempre en el entorno de la iglesia.

Los miembros de la Corporación de Yaiza se sumaron a la romería.

Agrupación Folklórica Rubicón, parranda Son del Norte, Coros y Danzas Arrecife, parranda Janubio, AF La Peña, Virgen de Guadalupe de Teguise, Guágaro y Los Labradores -además de espontáneos parranderos que se unieron para tocar, cantar y pasarla bien animando a los demás- fueron algunos de los grupos que dejaron muestras de su buen hacer durante el andar.

Tras las ofrendas de alimentos, interpretación, baile y poesía, el público se concentró en el recinto ferial para disfrutar del Baile del Romero con la música de El Geito, Salineros de La Hoya,  Pal’ Porrón y Son del Norte.

Uga sigue de fiestas y celebra su Día Grande el martes 15 de mayo, fecha señalada para la función solemne y procesión.

One Response

Add a Comment