Twitter suspende la cuenta de Sigfrid Soria tras su última incitación al odio

Twitter ha suspendido la cuenta del ex diputado regional del Partido Popular, Sigfrid Soria, por estimarlo “abusivo”, después de que publicara hoy que “Quejarte por haberte llevado un palo siendo okupa el 1-0, es como quejarte por tener SIDA cuando lo haces a pelo siendo gay“.

Esta afirmación despertó infinidad de comentarios en contra en esta red social, donde calificaron a Soria de “degenerado”, o de “fascista sin respeto”. Una vez más, un comentario suyo originó una riada de mensajes donde le han acusado de “incitar al odio”, entre otros comentarios bastante más contundentes.

Incluso, tras suspender su cuenta, algún ingenioso usuario creaba otra con la bandera española como imagen de perfil, donde se mofaba del carácter político de Sigfrid Soria.

Ante el comentario de este jueves, por fomentar el odio hacia otras personas -una de las especificaciones que maneja el operador para proceder a la cancelación- ha sido suspendida su cuenta.

Por otro lado, su último comentario ha recogido el rechazo de miembros de la vida pública, y entre los cargos del PP en Lanzarote. Así, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Medina, señalaba en esta misma red social que “este personaje no representa al Partido Popular. Es deplorable este tipo de personajes y de comentarios,. Debería tratarse…”.

No es la primera ocasión en la que Sigfrid Soria es protagonista por un comentario desafortunado en las redes sociales. En 2013 amenazó con “pegar una hostia” al “perroflauta” que intentara acosarle o seguirle por la calle. Aquellos mensajes generaron cientos de comentarios y burlas hacia él. También en 2016 llegó a cerrar finalmente una de sus cuentas apuntando que estaba sufriendo presiones de un supuesto “lobby gay”.

Condena del PP lanzaroteño

También el secretario general insular del PP en Lanzarote, Joel Delgado, salía al paso de esta polémica y afirmaba que “una persona que de forma reiterada y constante hace afirmaciones tan deplorables, no representa en absoluto los valores y principios del Partido Popular”.

Recordaba Joel Delgado que Soria ya hace años que fue “relegado” de cualquier cargo orgánico y público dentro del Partido Popular de Lanzarote, por lo que en estos momentos mantiene únicamente la condición de afiliado o militante de base.

Los hombres y mujeres que formamos el proyecto del Partido Popular de Lanzarote rechazamos de forma unánime ese tipo de pensamiento radical por cuanto dañan gravemente los principios en los que creemos y por los que luchamos cada día”, afirmó Delgado.