Turismo anuncia su apoyo a las obras del paseo de Puerto del Carmen

El Gobierno de Canarias invertirá dos millones de euros para mejorar el Paseo Marítimo de Puerto del Carmen que transcurre entre el Hotel Beatriz y el Hotel Los Jameos. Así lo anunciaban hoy desde el consistorio de Tías.

Esta intervención, que consiste en la rehabilitación de este espacio público con nuevo mobiliario urbano y zonas verdes, fue abordada durante la visita que realizó la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo autonómico, Mariate Lorenzo, al municipio de Tías, donde se reunió con el alcalde, Pancho Hernández, y el concejal de Turismo, Amado Vizcaíno.

Además, la Consejería que dirige Lorenzo destina también, a través del área de Infraestructuras Turísticas, 350.000 euros para el proyecto de adecuación del Centro Cívico El Fondeadero, que consiste en la legalización de la actividad, instalación en baja tensión, protección contra incendios, fontanería y accesibilidad, nuevos baños y otras medidas correctoras. Se trata de adaptar el edificio a la normativa vigente y mejorar en materia de accesibilidad.

Otro aspecto tratado fue la recuperación del antiguo restaurante escuela del Fondeadero.

Mariate Lorenzo resaltó la importancia de que Puerto del Carmen haya cumplido ya medio siglo en el ámbito turístico manteniéndose como uno de los núcleos con mayor ocupación alojativa de Canarias. “Es justo reconocer el mérito de haber sido la primera zona turística que en 2010 optó por modernizarse, convirtiéndose en la pionera en acogerse a los Planes de Mejora, Modernización y Competitividad impulsados por nuestro Gobierno través de la empresa pública Gesplan. Una apuesta que no sólo sirvió para mejorar la marca Lanzarote, sino también el conjunto de las Islas Canarias”.

En primer término, Mariate Lorenzo, Amado Vizcaíno y Pancho Hernández.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, recalca que “Puerto del Carmen está inmersa en un importante proceso de renovación y modernización no sólo de su planta alojativa y el área comercial, sino también de sus espacios e infraestructuras públicas”.”Actualmente, Puerto del Carmen”, continúa el primer edil, “sigue siendo el motor económico de Lanzarote, liderando los índices de ocupación y la creación de empleo, por lo que es muy importante la estrecha colaboración de las administraciones públicas, en este caso el Ayuntamiento con el Gobierno de Canarias, no sólo en materia de inversiones sino también en la atención de las principales necesidades del destino turístico y de sus habitantes”.

Hernández considera imprescindible que “los beneficios económicos que se obtienen del turismo reviertan directamente en los ciudadanos, en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Por su parte el concejal de Turismo y Cultura de Tías, Amado Vizcaíno, mostró su agradecimiento a la consejería de Turismo del Ejecutivo regional “por la especial sensibilidad con nuestro municipio, pionero en Canarias en la puesta en marcha de los Planes de Modernización y Mejora de la Competitividad”.

“Espero que el trabajo y la implicación entre ambas administraciones continúe y que dé pronto sus frutos, ya que son varios e importantes los proyectos en los que estamos inmersos, tanto en materia turística como cultural”, concluye Vizcaíno.

La localidad turística de Playa Blanca recibe este sábado 25 de febrero la visita de un artista consagrado “en peligro de aparición”, como se define Arístides Moreno, cantautor comprometido socialmente que engancha con su particular forma de ironizar la realidad a través de la música, estilo que no lo considera humor, aunque arranca sonrisas, sino que más bien opta por llamarlo “un trabajo que hago con el mejor humor posible”.