Turismo Lanzarote prevé un 19% más de llegadas británicas este invierno

Para esta temporada de invierno, los principales operadores turísticos del Reino Unido ofertarán para Lanzarote 622.049 plazas, un 19% más que el pasado año. Así lo apuntaban este lunes los responsables de Turismo Lanzarote, quienes confirmaban que en la World Travel Market de Londres han constatado el incremento de este país emisor y por ello reforzarán “aquellos segmentos y productos que atraigan turismo de más alto poder adquisitivo”.

“Tras constatar que la World Travel Market 2016 ha superado incluso las expectativas turísticas con las que partía Lanzarote, los objetivos principales se centran, por un lado, en continuar intensificando las estrategias que atraigan mayor gasto en destino, a través del afianzamiento de productos específicos de interés para un tipo de turismo de calidad y de alto poder adquisitivo, y por otro, en seguir trabajando en la diversificación de mercados emisores a fin de reducir la dependencia de los principales, como es el caso del turismo británico”.

Con este planteamiento, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, sintetizaba los principales objetivos de las líneas de actuación del ente insular de promoción, durante el transcurso de la rueda de prensa ofrecida esta mañana, junto con el consejero delegado de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, en la que se presentó el balance de los resultados del trabajo realizado por el equipo lanzaroteño en la World Travel Market 2016, celebrada la pasada semana en Londres.

En este sentido, la representación insular que acudió a la XXVII edición de esta muestra, considerada una de las tres ferias de turismo más importantes del mundo, pudo comprobar el gran protagonismo que sigue teniendo en Lanzarote el turismo británico, liderando desde hace años el ranking de los mercados emisores para la isla, ocupando nada menos que el 50% del total de turismo extranjero que nos visita.

Asimismo, de los 2.640.862 turistas nacionales e internacionales que llegaron en 2015 a la isla, 1.159.846 fueron británicos, es decir, lo que supone el 43,91% del conjunto de todos  los mercados. Una cifra que ha aumentado en casi tres puntos porcentuales, alcanzando el 46,08%, en el período de enero a septiembre de 2016, remarcaban los gestores turísticos en una comparecencia donde también estaba el gerente de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández.

turismo-lanzarote