Turismo Lanzarote pone el acento de la promoción en los Países Bajos

El turista procedente de los Países Bajos encaja en el perfil que busca Lanzarote, ya que realiza un gasto en destino superior a la media y se encuentra alineado con la estrategia que perseguimos desde el Ente insular de promoción”, señalaba hoy miércoles el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio (foto de portada).

Hacía este análisis ante la presencia de un representante de La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), junto a un nutrida representación del empresariado local y profesionales de la isla, que se encuentran presentes desde ayer martes, día 9, y hasta el próximo domingo, día 14 de enero, en Vakantiebeurs, la Feria turística más importante de Holanda que se celebra en Utrech y que cada edición atrae a más de 100.000 visitantes y cerca de 1.000 expositores.

La delegación lanzaroteña representante del sector turístico insular ha querido acudir especialmente a este encuentro turístico que combina la asistencia de profesionales, operadores y público directo, “ya que el turismo neerlandés, que ocupa el quinto lugar en el ranking de los mercados internacionales de la isla, es además uno de los más interesantes para Lanzarote”, asegura el consejero.

Según datos de Eurostat, los holandeses se encuentran entre los viajeros europeos que más gastan durante sus vacaciones. Y según las entradas que maneja Frontur-Promotur, entre enero y noviembre de 2017 llegaron a Lanzarote un total de 98.131 turistas procedentes de Holanda, casi un un 7% más que en mismo periodo del año anterior, convirtiéndose en uno de nuestros principales mercados internaciones, por detrás de Reino Unido, Alemania, Irlanda y Francia.

El responsable de la SPEL recordaban que este año mantienen estables los acuerdos de colaboración promocional con los principales agentes turísticos de este mercado, como Thomas Cook y TUI Holanda.