Turismo Lanzarote cree “inevitable” un descenso de visitantes este verano

Según ha explicado hoy el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, “será inevitable que en verano se produzca un descenso en la afluencia turística, al igual que ya sucede en el resto del Archipiélago” con respecto a los registros del pasado ejercicio.

Advierte el consejero que este panorama se presenta “dada la recuperación de otros mercados con precios muy agresivos, con los que no queremos competir porque nuestra apuesta va a seguir siendo atraer a cada vez más turistas de alto nivel adquisitivo”; por lo que desde Turismo Lanzarote-SPEL afirman que seguirán volcándose en posicionarse como un destino “cualitativamente diferente”, que atraiga a un turista dispuesto a gastar y “que no sea sensible al precio si lo que recibe a cambio es una mejora de la experiencia del cliente”, exponía el político del PP.

Con todo, subrayaba este miércoles Ángel Vázquez que la llegada de turistas a Lanzarote se ha mantenido estable en el primer cuatrimestre de 2018 respecto al de 2017, pese al descenso generalizado de la afluencia turística al Archipiélago en estos cuatro primeros meses del año. De hecho, según fuentes del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), facilitados por Promotur Turismo de Canarias, entre enero y abril Lanzarote registró una entrada de 933.109 turistas, un 0,6% más que en esos mismos meses del pasado año.

Por el contrario, y a excepción de Gran Canaria que registró un incremento del 0,7%, el resto de islas sufrieron un leve descenso en afluencia turística durante ese período respecto a 2017. En concreto, en el conjunto del Archipiélago se registró en el primer cuatrimestre de 2018 una entrada de 5.309.867 turistas, es decir un 1,2% menos que entre enero y abril del pasado año.

En este sentido, el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote considera que “es el momento de manejar otro tipo de indicadores como la facturación de las empresas, el gasto en destino o la evolución de las motivaciones de los turistas que nos visitan, de tal forma que podamos comprobar si el posicionamiento como destino especial que es Lanzarote es percibido por nuestros turistas”.

Y quizá por ello desde Turismo Lanzarote-SPEL se incide ahora en la estrategia promocional de aspectos como la sostenibilidad, la gastronomía o el deporte.

One Response