Turismo esgrime un informe en contra de subidas en la masa salarial anual

El Tribunal Laboral Canario no ha logrado facilitar acuerdo alguno entre el Comité de Huelga y la dirección de los Centros Turísticos de Lanzarote, una dirección que además hoy advertía que un informe del departamento de la Intervención de fondos del Cabildo de Lanzarote, elaborado a petición de la dirección de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), aclara que no puede haber subida salarial en la masa anual de la plantilla de trabajadores de la Entidad.

Desde los CACT señalan que este informe viene a secundar el criterio que ha reiterado la empresa a lo largo de la negociación, y en las reuniones sostenidas durante el conflicto laboral que mantienes trabajadores y empresa en los Centros Turísticos.

El informe apunta que el ámbito de aplicación para la limitación del incremento recogida en los Presupuestos Generales del Estado afecta a todo el sector público; y se entienden dentro de éste a las empresas públicas y, por consiguiente, a los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Siguen sin acuerdo; el Tribunal Laboral lo deja

La dirección de los Centros Turísticos y los trabajadores del Comité de Huelga volvían a mantener este lunes una reunión sin fruto en los juzgados de Arrecife, enmarcada en el encuentro de ambas partes en el foro del Tribunal Laboral Canario.

El encuentro se inició por la mañana, y se extendió durante gran parte de la tarde, sin que haya trascendido acuerdo alguno.

El órgano de conciliación ha decidido, por tanto, dar por finalizada su labor de mediación tras esta segunda propuesta presentada hoy.

Tras no alcanzarse un acuerdo, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, insistió en su idea de solicitar “una nueva mediación para obtener un laudo de obligado cumplimiento para las partes” en un intento más de explorar “todas las fórmulas a nuestro alcance para poner punto y final a este conflicto”.

Hay que apuntar que mañana martes, día 29 de agosto, se cumplen dos semanas desde el inicio de la huelga indefinida en los Centros Turísticos de Lanzarote.

(Imagen superior: Momento de la reunión del Tribunal Laboral Canario, hoy lunes, en Arrecife).