Turismo da luz verde a los 1,5M€ para rehabilitar el Paseo de Las Cucharas

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, conformó hoy en el Parlamento de Canarias que la Consejería ha aprobado la orden para invertir 1.568.344 euros para la rehabilitación del Paseo Marítimo de Las Cucharas, en la zona turística de Costa Teguise, concretamente en el tramo entre Las Cucharas y el Hotel Salinas.

Así lo ha dicho en respuesta a una pregunta de la diputada de CC por Lanzarote, Migdalia Machín.

De acuerdo con el documento firmado, la Consejería rescatará para esta obra, en el año en curso, un total 642.202 euros, estando previsto que los restantes 1.203.739 restantes se abonen con cargo a los presupuestos del 2018. Isaac Castellano añadió, además, que la obra debe estar culminada en el primer semestre del próximo año.

Para Isaac Castellano, “la mejora de esta zona se ha visto retrasada mucho más de lo que todos hubiéramos querido por complejidades administrativas pero, finalmente, vamos a poder desarrollarla incorporando aspectos que inicialmente no estaban previstos como parques y zonas de ocio, que darán un valor añadido a este paseo marítimo”, aludió en su respuesta.

Añadió que se abre ahora el proceso para la adjudicación de la obra que, a juicio del consejero, podrá comenzar a desarrollarse antes de final de año.

2 Comments