Turismo Canarias señala como modelo empresarial al Grupo Cabrera Medina

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, la lanzaroteña Mariate Lorenzo, ha situado al grupo empresarial Cabrera Medina como “un ejemplo de superación de los emprendedores canarios”.

En el contexto de la feria turística World Travel Market de Londres, la consejera del sector visitaba el stand de Rent a Car CICAR – Autos Cabrera Medina, donde conversó con Ramón Valiente, director comercial de la entidad, en compañía de otros empleados de la compañía creada por Mamerto Cabrera en el año 1967.

Destacó que esta empresa, que inició por entonces una actividad con la modesta flota de seis vehículos para atender las necesidades del turismo, supo enfrentarse a “inicios muy duros”, ya que los medios eran escasos y había que ingeniárselas para tener a punto los vehículos y poder ofrecer un servicio de calidad. A lo largo de los años, el desarrollo de la empresa ha sido espectacular. Hoy, según apostilló Lorenzo, el Grupo Cabrera Medina cuenta con más de 10.000 vehículos y casi 1.100 personas a su servicio.

Loro Parque, otro ejemplo inversor

Otra reseña empresarial realizada por los responsables canarios durante su recorrido inaugural de este pasado lunes por el pabellón de Islas Canarias en la World Travel Market fue Loro Parque, donde tanto Mariate Lorenzo’ como el presidente autonómico, Fernando Clavijo, charlaron con su fundador, Wolfgang Kiessling. Creado en 1972, Loro Parque fue concebido inicialmente como un paraíso para papagayos, pero con el transcurso de los años se convirtió en una de las instituciones zoológicas y reservas genéticas más reconocidas del mundo por la excelencia de sus instalaciones y su respeto por la naturaleza. Loro Parque ha superado los 44 millones de visitantes desde su inauguración hace precisamente 44 años.