Turismo subraya el ascenso en las llegadas británicas a pesar del brexit

Canarias acude a la World Travel Market de Londres con un escenario de crecimiento sostenido del mercado británico hacia las Islas. Así lo manifestó este jueves el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, durante la presentación del pabellón de Canarias en la World Travel Market de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

Castellano, que estuvo acompañado por la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, afirmó que “pese al bréxit el Archipiélago ha recibido de enero a septiembre 4.018.940 turistas procedentes del Reino Unido, récord absoluto que se sitúa en un 10,5% más que el mismo periodo de 2016 lo que supone 382.366 turistas más”.

Sin embargo afirmó que “Canarias estará vigilante y continuará en su estrategia de diversificación de mercados, ya que los riesgos a medio plazo continúan siendo elevados por las negociaciones del Bréxit, la depreciación de la libra respecto al euro, así como por otros factores como la pérdida de conectividad por la reciente quiebra de la compañía aérea Mónarch”.

El consejero de Turismo señaló, no obstante, que “se espera que el resto de aerolíneas operando en el mercado aumenten su programación para cubrir, al menos en parte, la capacidad perdida de conectividad con el Reino Unido. De hecho, algunas ya han hecho sus primeros movimientos para posicionarse en los aeropuertos y mercados en los que operaba Monarch”.

Con todo Isaac Castellano aseguró que “la presencia de Canarias en la World Travel Market de Londres servirá para pulsar el mercado y a los operadores turísticos y despejar estas incertidumbres”.