Turismo destinará en 2018 un millón de euros a infraestructuras lanzaroteñas

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, anunció este viernes al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, su intención de invertir en 2018 un total de un millón de euros para renovar las infraestructuras turísticas de la Isla, a través de la firma de un convenio de colaboración con la corporación insular.

Así lo manifestó el consejero durante la Comisión de Seguimiento del Plan de Infraestructuras Turísticas. Isaac Castellano explicó que “el acuerdo se llevará a cabo una vez aprobado el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018, que incluye una partida destinada a esta finalidad”.

“Nuestro objetivo es incrementar las actuaciones en todas las islas para impulsar el desarrollo turístico y de, esta forma, mejorar la competitividad del sector en el Archipiélago e impulsar la sostenibilidad económica y social”, apuntó.

Reunión de este viernes en el Cabildo de Lanzarote.

En este sentido, Isaac Castellano aseguró que ” el Gobierno de Canarias ha aumentado en las cuentas para 2018 la dotación en infraestructura turística en un afán de mejora del destino, lo que permitirá trabajar en beneficio de la renovación“.

Por otro lado, durante la comisión celebrada hoy, los representantes de la Consejería de Turismo y el Cabildo de Lanzarote analizaron de manera conjunta el transcurso de los proyectos que están en ejecución y aún pendientes de ejecutar de los denominados planes de infraestructuras turísticas.

Prórroga para el Museo Atlántico

Por otro lado, Isaac Castellano y Pedro San Ginés acordaron ampliar el plazo del proyecto ya ejecutado del Museo Atlántico para la justificación del gasto realizado, así como del proyecto para la reordenación de La casa de los Volcanes con el objetivo de que se ejecute en tiempo y forma. “Establecemos así el compromiso para que Lanzarote no pierda los fondos establecidos para el año 2017 en materia de infraestructuras, una inversión que ronda los 4 millones de euros”, explicó el consejero de Turismo.

Add a Comment