Tres policías locales arrecifeños serán propuestos a la medalla del mérito

El Ayuntamiento de Arrecife confirmaba hoy que propondrá a tres agentes de su Policía Local a la medalla al mérito policial de Canarias por sus actuaciones en dos incendios que podrían haber acabado de manera dramática, con la pérdida de vidas humanas, según aprobaban de forma unánime todos los grupos que vertebran en el pleno municipal, celebrado durante la mañana del martes 5 de septiembre.

Francisco Godoy es uno de los propuestos.

En el primero de los sucesos, el agente de la Policía local, Francisco Godoy, no dudó en adentrarse en una habitación en llamas para salvar la vida de dos menores, poniendo en riesgo su integridad física.

En esta intervención, estuvo acompañado en todo momento por dos civiles, Jonathan Viñoly y Aday Martín, quieres serán reconocidos con una felicitación pública por “una lección de valor y generosidad que debe ser igualmente destacada”, según señaló hoy el concejal de la Policía local, David Duarte.

En el segundo siniestro, dos policías locales, Marcos Galindos y Sergio Díaz, actuaron “con idéntico arrojo” al desafiar el fuego para salvar la vida de una madre y su hijo, que yacían desvanecidos.

Debemos igualmente hacer mención del agente de la Policía Nacional que participó en este segundo rescate y al cual agradecemos su intervención y felicitaremos de manera expresa y pública”, añadía Duarte en torno al último de los dos sucesos por los que solicitarán el reconocimiento institucional a sus policías.