Una mujer fallece y otras dos resultan heridas en la colisión de dos turismos

Dos mujeres, de 30 y 24 años, resultaron heridas, y una conductora de 43 años finalmente fallecía en el Hospital, tras la colisión entre dos vehículos que tenía lugar en la noche de este lunes cerca del cruce de Güime, en el municipio de San Bartolomé.

El siniestro ocurrido en la carretera LZ-301 se producía sobre las 22:00 horas.

La joven más afectada en el accidente, que conducía uno de los vehículos, tenía 43 años y en el momento inicial de la asistencia de los sanitarios presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue inmediatamente trasladada en ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor José Molina Orosa. Allí fue atendida en el servicio de Urgencias pero finalmente perdía la vida en el centro hospitalario, según confirman fuentes sanitarias.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote tenían que liberar a la víctima en el siniestro, cortando el techo y los asientos del turismo, ya que había quedado atrapada en el interior del coche, que resultó muy dañado tras el impacto.

Las otras dos mujeres, de 24 años y 30 años sufrieron policontusiones de carácter moderado, y también eran trasladadas en ambulancia del SUC al Hospital, según detallan desde la sala operativa del 1-1-2 Canarias.

Los bomberos tuvieron que cortar el techo y los asientos para liberar a la joven conductora.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias activó los recursos de emergencia necesarios nada más recibir la alerta del accidente de tráfico. Los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos de la Policía Local de San Bartolomé.

El personal sanitario del SUC valoró y asistió a las tres heridas, que tras ser estabilizadas fueron evacuadas al Hospital de la isla. Los bomberos, tras rescatar a la conductora de mayor gravedad, limpiaban la calzada y retiraban los dos vehículos siniestrados.

La Guardia Civil se hizo cargo del atestado del accidente.

Tras la colisión, el vehículo impactó contra una farola.

Add a Comment