Tres estaciones de bombeo de Playa Honda serán remodeladas este año

Han comenzado las obras de remodelación de las estaciones de bombeo de aguas residuales en Playa Honda; las ubicadas en Mesana, Nasa y Los Roques. Esta “reforma integral” de las EDAR, según aclaran desde el Ayuntamiento de San Bartolomé son ejecutadas por el Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote.

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha reconocido la necesidad de estos trabajos ya que se encontraban en un “estado deficiente”, algo que provocaba “paradas frecuentes por sobrecarga y defectos de potencia”.

Las obras comenzaron esta semana y está previsto que estén ejecutadas en un plazo de seis meses.

Alexis Tejera, responsable local de Vías y Obras, comentaba hoy que “con estas obras continúan las mejoras en las infraestructuras existentes en Playa Honda, aunque se siguen realizando gestiones para que se realicen obras  de mayor envergadura”.

Se refiere el edil a la negociación que mantiene su institución con el Gobierno de Canarias para ejecutar el proyecto de Mejora de la red de drenaje de Playa Honda, así como el trámite que siguen con el Cabildo de Lanzarote para financiar la ejecución de la segunda fase de la red de saneamiento de Playa Honda. También recordaba los preparativos que se realizan para la ultima fase del Plan Director de Saneamiento de San Bartolomé.

Estas obras pueden generar molestias a vecindad y a quienes transitan por las zonas afectadas por las mismas, por lo que los responsables públicos de San Bartolomé lamentan las posibles incomodidades que surjan.

2 Comments