Tres empresas optan a ejecutar el nuevo juguete de César Manrique

La licitación para la ejecución de la obra escultórica “El Ródalo”, en Puerto del Carmen, ha contado con las propuestas de las empresas Magisa S.A., Hormiconsa Canarias S.A. y Construcciones Ajei S.L. que ya han presentado ofertas para hacerse con este contrato que parte con un presupuesto aproximado de unos 100. 000 euros.

Hay que recordar que la ejecución de esta obra escultórica del artista lanzaroteño César Manrique, promovida por el Cabildo de Lanzarote, responde a la petición del Ayuntamiento de Tías, con cargo a los planes de inversiones insulares que está desarrollando la primera Institución en todos los municipios de la isla y en La Graciosa.

Esta instalación, que se pretende ubicar en la glorieta de la avenida de Las Playas, frente al Hotel Los Jameos Playa, en Puerto del Carmen, forma parte de la colección de César Manrique conocida como Juguetes del Viento.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, explicó hace unas semanas que “el único municipio de Lanzarote donde no existen centros turísticos, ni esculturas ni obras creadas por el artista César Manrique es el de Tías, por lo que atendiendo la solicitud del alcalde Francisco Hernández, la primera Institución incorporó en sus planes de inversiones insulares esta obra que se ejecutará con cargo al denominado Plan de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias”.

La reproducción de esta escultura móvil o ‘Juguete del Viento’ cuenta con la autorización de la Fundación César Manrique (FCM) y cumple con la normativa aplicable para su instalación en esta glorieta de ámbito municipal, así como con las disposiciones específicas de la Ley de Costas.
La escultura de 11 metros de altura, inédita hasta ahora en Lanzarote, tendrá un coste aproximado de unos 100.000 euros y lleva por temática el mundo de los peces y el mar.